Proteger sus derechos

Ejercer sus derechos cuando está acusado o condenado con un crimen 

Si un oficial de policía le arresta – definido como incautarle a través de tomar acciones que demuestra una intención de detenerle – usted debe de ser consciente que tiene ciertos derechos. Estos derechos no pueden ver violados nunca. Al entender sus derechos durante investigaciones penales y los procedimientos legales subsiguientes, se puede proteger de persecución equivocada ilegal y de una condena. 

Advertencia Miranda (“Miranda Warning”)

Conocida comúnmente como la advertencia Miranda por el caso de la Corte Suprema Miranda v. Arizona, estos son los derechos que debe de tener en cuenta y se puede ejercer si ha sido arrestado. Oficiales policiales hacen una práctica de informarle a la gente de estos derechos en algún momento durante la registración en la cárcel o durante el interrogatorio después de la detención. Mientras el oficial que le arresta no tiene que informarle o leerle estos derechos, no pueden usar nada que diga en su contra en un tribunal si no le han informado a usted estos derechos antes de que hace la declaración. 

Al entender estos derechos antes de que esté informado de ellos puede permitirle a protegerse mejor y mantener la compostura durante este proceso difícil. 

  • Tiene derecho de permanencia: No tiene que contestar a las preguntas que le haga un oficial policial o incriminarle con cualquiera declaración que puede ser usado contra usted. Si desea ejercer este derecho, avísele al oficial de inmediato. 
  • Todo lo que diga puede ser y será usado en su contra en un tribunal: Es recomendable fuertemente que no diga nada antes de hablar con un abogado de defensa penal. Su abogado puede ayudarle a entender como contestar a ciertas preguntas o hacer declaraciones específicas puede ayudarle o dañarle. 
  • Tiene el derecho de un abogado: Si usted no puede permitirse a un abogado, uno sería proporcionado por usted: En llamar a nuestro bufete, podemos ofrecerle una evaluación de caso gratis para ayudarle a entender sus opciones y cómo podríamos ayudarle si está acusado de un delito. 

Sus derechos durante la investigación y el proceso legal

En adición del derecho de no incriminarse por negar a contestar las preguntas de los oficiales, y su derecho a un abogado de defensa penal que puede ayudarle evaluar sus opciones y proteger sus intereses, también tiene una cantidad de otros derechos si ha sido arrestado. Por ejemplo, tiene derechos constitucionales que le proteja de registros y decomisos irrazonables. En contratarle a un abogado de nuestro bufete, puede beneficiarse de nuestra orientación sobre cual información tiene derecho durante la investigación y como navegar el sistema de justicia penal. 

La lista abajo contiene los derechos que debe de llegar a entender si está enfrentando una detención, ha sido arrestado o si un ser querido ha sido acusado de un delito:

  • Tiene el derecho de ser informado de por qué le están deteniendo y sobre qué base
  • Si hay una orden de detención, tiene el derecho de verla
  • Si el oficial que le arreste no tiene una orden, tiene el derecho de negarlo a registrar su carro o hogar
  • Si niegue a contestar las preguntas de los oficiales, no pueden castigarle o maltratarle
  • Tiene derecho a negar a un análisis químico o un detector de mentiras antes de hablar con su abogado
  • Tiene derecho a que sea presente un abogado durante una identificación por testigos oculares, incluyendo a un “lineup”
  • Tiene derecho a contactarle a alguien y avisarle de su detención, aunque se requiere varias llamadas telefónicas para hacerlo
  • Si no ha sido acusado de un delito capital, tiene derecho a una fianza razonable
  • Tiene derecho a ser llevado ante un tribunal dentro de una cantidad razonable de tiempo después de su detención para probar su inocencia 

Llame el bufete de H. Charles Gorian

Si ha sido arrestado, que no se espere llamar a nuestro abogado de defensa penal en el bufete de H. Charles Gorian. Estamos preparados ofrecerle una defensa legal agresiva sin importar las cargas que esté enfrentando. En nuestro bufete, creemos que todos se merecen la mejor defensa posible. Déjenos ayudarle proteger sus derechos y su futuro.

Llame a un abogado hoy a (951)395-0511 para una consulta de caso gratis y aprender como su caso puede beneficiar de la defensa del bufete de H. Charles Gorian.