Abogado de delincuencia juvenil en el condado de Riverside
Proveyendo a familias con defensa legal de calidad
El amor y la compasión que un padre tiene para su hijo no tienen límite. Cuando un hijo se mete en serios problemas legales de carácter delictivo, ¿qué debe de hacer un padre cariñoso y responsable?
Bajo la ley de California, menores con menos de 18 años normalmente son absueltos de responsabilidad legal para sus comportamientos nocivos. Sin embargo, cuando tales acciones se cruzan la línea de conducta criminal, pueden beneficiarse de los servicios de un abogado profesional de delincuencia juvenil en Riverside. Bajo la dirección de un abogado veterano de defensa penal Chuck Gorian, nuestro equipo en el bufete de H. Charles Gorian puede asistirle en asuntos legales saliendo de la ley de delincuencia juvenil en California.
¿Está preocupado/a sobre sus derechos legales y los de su hijo/a durante procedimientos de delincuencia juvenil? Llámenos a (951) 395-0511 o contáctenos a través de nuestro formulario electrónico para explorar el mérito de su caso.

Responsabilidad parental para la delincuencia juvenil
En general, no se hacen responsables legalmente a los menores por su comportamiento nocivo. Por eso se dirigen demandas civiles saliendo del comportamiento nocivo del menor normalmente a los padres del menor. Por esta razón, existe un sistema tribunal especial que se dedica a dispensar justicia para los casos implicando la conducta criminal de menores.
Esto es la basis para el sistema tribunal juvenil en California. Un menor que ha sido acusado de cometer un delito será sujeto a los procedimientos de delincuencia juvenil. En algunos casos, se puede arrestar al menor por haber cometido un delito.
Al arrestarse, la aplicación de la ley en California puede proceder de las siguientes maneras:
- Registrar la detención del menor para luego mandarle a casa con su familia
- Mandar el menor a una agencia estatal que será responsable por cuidarle
- Entregar un aviso de comparecencia para el menor y sus padres
- Detener el menor en un correccional para menores
Dado a su estatus legal especial, la responsabilidad legal para los delitos de un menor se puede caer en sus padres o tutores legales. Padres pueden ser responsables financieramente para cualquier daño causado por su hijo. En algunos casos, le pueden obligar a un padre pagar una restitución a las víctimas como compensación monetaria para sus lesiones. Adicionalmente, puede ser que los padres tienen que coordinar con un oficial de libertad condicional sobre el cuidado y el control de su hijo.
Enjuiciando a menores como adultos
En casos de maldad extremo, la ley de California provee que las protecciones estándares proporcionados a menores acusados de delincuencia juvenil no aplican. Por consiguiente, un menor puede ser tratado como un acusado adulto en su juicio.
Menores con más de 14 años de edad pueden ser enjuiciado como adultos en los siguientes casos:
- Asesinato
- Incendio provocado
- Robo con una arma mortífera
- Violación
- Secuestro
- Ciertos delitos de droga
Tome acción y contrate a nuestro abogado de delincuencia juvenil en Riverside en el bufete de H. Charles Gorian.
Como un padre, puede ser difícil observar que su hijo batalle con la ley desde una edad joven. Usted le puede enseñar las lecciones de responsabilidad mientras luchar a mantener la compasión para las dificultades legales que se enfrentan a través de proteger sus derechos legales. En el bufete de H. Charles Gorian, podemos ayudarle a preservar los derechos e intereses de sus hijos durante los procedimientos legales de delincuencia juvenil.
Llame a nuestro abogado de delincuencia juvenil en el bufete de H. Charles Gorian a (951) 395-0511 o contacte a nuestro oficina en línea para agendar una consulta telefónica confidencial sobre sus asuntos y preocupaciones legales hoy.