Abogado de violencia doméstica en el condado de Riverside 

Guiando residentes de California por cuestiones legales difíciles 

La violencia doméstica es un tema significativo que merece mucha atención por parte de nuestra comunidad y líderes políticos. Idealmente, nadie debe de usar violencia ni amenazas que victimiza a sus seres queridos. Sin embargo, muchos casos de violencia doméstica casi nunca involucran circunstancias claras dónde exista evidentemente la distinción entre “el abusador” y “la víctima.”

Si usted está involucrado en materia penal que resulta de alegaciones o instancias de violencia doméstica, debe de consultar a un abogado de violencia doméstica del condado de Riverside sobre los méritos relativos de su caso lo más pronto posible. Abogado por la defensa contra la violencia doméstica H. Charles Gorian se comprende el impacto negativo que las alegaciones de abuso puede tomar en los derechos y de la vida personal de una persona. Chuck Gorian trabajará tenazmente para encontrar una estrategia de defensa que proteja a sus derechos y promueva la justicia. 

Para enterarse más de cómo podría beneficiarse de los servicios de nuestro abogado y su equipo legal, contacte el bufete de H. Charles Gorian a (951) 395-0511.

Violencia doméstica bajo la ley de California

Bajo la ley de California, actos de violencia doméstica son categorizados como ofensas penales que merecen diversos grados de castigo. El código penal de California y el California Family Code son dos fuentes autoritativas que abordan el tema de violencia doméstica. 

La ley de California se define a la violencia doméstica para incluir una gama amplia de ofensives. Incluida: 

  • Acoso
  • Acecho
  • Amenazas de violencia 
  • Actos de violencia contra personas o propiedad
  • Abuso sexual
  • Abuso psicológico

Lamentablemente, muchos casos sobre la violencia doméstica involucran a situaciones donde ambas partes han ocupado tanto el papel como el agresor como el papel de la víctima. A veces, estas relaciones son publicitadas simplemente como algo de entretenimiento porque capturan la atención. Trágicamente, la imagen completa de esas relaciones capturarían la atención de la gente pero de una manera que no sea tan entretenido. 

person behind bars in jail cell

Órdenes de protección de violencia doméstica 

La ley de California permite una herramienta legal especial para combatir la violencia doméstica. Víctimas y testigos pueden pedir una orden de protección de violencia doméstica que restringe el poder que tiene el agresor para contactarle a la víctima. Esas órdenes están respaldadas con todo el poder de la ley. Como resultado, la violación de aquellas ordenes pueden llegar a nefastas consecuencias legales. 

También conocido como un “interdicto,” órdenes de protección de violencia doméstica pueden limitarse a una persona de las siguientes maneras: 

  • Sin contacto: Un interdicto se puede prohibir que una persona tenga contacto con la (presunta) víctima. Eso incluye no solo contacto físico pero también comunicación digital y por teléfono. 
  • Exclusión de domicilio: Las órdenes de protección de violencia doméstica se pueden prohibirse que una persona vaya al domicilio de la víctima. Eso puede aplicar a situaciones donde la presunta víctima vive con el acusado mientras se cuida a sus hijos.
  • Violación de una orden de protección: Si una persona no cumple con los términos del interdicto, puede constituir como una ofensiva castigable por sí misma. Una persona puede enfrentar tiempo en la cárcel por desacato judicial como consecuencia de no cumplir deliberadamente con el interdicto. De manera significativa, cualquier persona que no cumple con el interdicto involuntariamente también puede enfrentar ramificaciones criminales. 
  • Violaciones posteriores: Violaciones repetidas de una orden de protección pueden tener un impacto significativo por sus derechos. En adición de ser la basis por una convicción criminal independiente, varias violaciones de una orden de protección pueden llevar consecuencias legales adversas dentro de un litigio desacuerdo familiar o hasta sanciones más serias para una carga de violencia doméstica subyacente. 

En situaciones de emergencia, donde la amenaza de daño a la víctima es inminente, un tribunal puede expedir una orden de protección “ex parte”. Eso permite que la tribunal expide un interdicto temporal sin realizar una audiencia donde el presunto abusador puede defenderse. Los tribunales de California han mantenido que el riesgo de violencia y abuso en el futuro es superior a las protecciones de la constitución del acusado. 

Usted se merece un abogado de violencia doméstica ferviente en el condado de Riverside. 

Trágicamente, no son pocas veces que la violencia sea un ciclo vicioso que se perpetúa con actos equitativamente agresivos. En algunos casos, una persona intenta aguantar su abuso solo para luego explotar irracionalmente con un acto desesperado de defensa propia. En otros casos, el abusador y la víctima regularmente intercambian los papeles de víctima y victimario. Lo que no se entiende la mayoría es que casi siempre existe una historia más compleja que contar. Para ayudarle a usted contar su historia, debe de solicitar los servicios de un abogado profesional de violencia doméstica en el bufete de H. Charles Gorian. Con un despacho ubicado convenientemente en Murrieta, estamos aquí a su lado para proteger sus derechos y intereses legales.

Si usted quiere hablar sobre los detalles de su caso, por favor llame para ponerse en contacto con nuestro abogado de defensa de violencia doméstica a (951) 395-0511 o llene nuestro formulario electrónico para una consulta